Modificar y cumplir medidas

Modificar y cumplir medidasSi usted y su pareja se encuentran en pleno proceso de divorcio, nuestros abogados le ayudarán a tomar decisiones que no son sencillas, tanto si es un divorcio de mutuo acuerdo como si es contencioso.

La diferencia fundamental es que en los divorcios de mutuo acuerdo suele llegarse a estas conclusiones dialogando y en los contenciosos al no haber acuerdo es el juez el que tendrá la última palabra.

Medidas provisionales del divorcio

Tanto si se han redactado en un Convenio Regulador o han sido establecidas por un juez, una vez divorciados se deberán las medidas acordadas, como la custodia, el régimen de visitas, la pensión alimentaria y compensatoria, etc.

También se acuerdan en estas medidas como se reparten los bienes en común que se han ido adquiriendo durante el matrimonio. Es por ello que siempre recomendamos contar con el asesoramiento de un buen abogado especializado en divorcios y derecho de familia.

Si busca asesoramiento legal en Barcelona no tenga ninguna duda en que podremos ayudarle en lo que necesite.

Modificación de medidas de divorcio

Pero estas medidas no son inamovibles, si uno de los cónyuges decide hacer algún cambio, porque ha cambiado su situación personal o laboral, se pueden modificar. Si hay consenso entre ambas partes y con un juez que lo valide.

Si económicamente uno de los dos cónyuges no está atravesando un buen momento, quizás se vea obligado a solicitar un cambio o una reducción en la pensión de alimentos.

Por otro lado, si su expareja no cumple con alguna de las medidas, le asesoraremos sobre que hacer para reclamar y poner fin a esta situación de la forma menos problemática posible.

La gran experiencia de nuestros abogados ayuda a nuestros clientes con la modificación de estas medidas y resolver cualquier duda que tengan con divorcios o competencias del Derecho de Familia. Llámenos y le atenderemos lo mejor posible, desde Barcelona.