Liquidación régimen económico

Liquidación régimen económico

La liquidación del régimen económico del matrimonio sirve para determinar de qué forma se repartirán los bienes tras producirse el divorcio, tanto si este es el régimen de separación de bienes (preferente en Catalunya) como si es de gananciales.

La liquidación del régimen económico se puede incluir dentro del convenio regulador o bien llevarse a cabo posteriormente, ya que la ley no establece un plazo determinado para hacerla.

Proceder a la liquidación del régimen económico matrimonial en el mismo momento que el divorcio puede resultar más ventajoso, ya que no será necesario posteriormente iniciar un nuevo procedimiento por este asunto.
Además, desde el punto de vista fiscal es más beneficioso puesto que la adjundicación de bienes por motivo del divorio está exenta de algunos impuestos: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Docujmentados, Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y en el IRPF puesto que no se considera ni como aumento ni como disminución patrimonial.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE