Abogado divorcio Barcelona

Especialistas en divorcios y separación en Barcelona

??? ??? ???
CONTACTE CON NOSOTROS
Tipos de divorcios

Tipos de divorcios

El divorcio supone la disolución del vínculo matrimonial. Es diferente a una separación. Hay distintos tipos de divorcio. La modalidad más rápida de llevar a cabo la disolución de un matrimonio es el divorcio express.

Despacho en Barcelona

Despacho en Barcelona

Abogado Divorcio Barcelona es un despacho situado en Barcelona. Nos especializamos en Derecho de Familia, Derecho Civil, Derecho Bancario e Hipotecario, Derecho Penal y dirigido por letrados.

Divorcio express

Divorcio Express

Somos expertos en todo lo que se refiere a divorcios.Divorcio express, reclamaciones de cantidad, arrendamientos urbanos, derecho inmobiliario y vivienda, derecho de la propiedad y derechos del honor.

Guarda y custodia

Guarda y custodia

En el caso de aquellos procesos llevados a cabo de mutuo acuerdo , la guarda y custodia de los hijos será uno de los puntos más importantes e ineludibles sobre los que la pareja deberá llegar a un acuerdo.

Expertos profesionales a su servicio

Especializados en divorcios y en la guarda y custodia de los menores

01.Ejecución de sentencias

Cuando uno de los cónyuges incumple alguna de las medidas establecidas en la sentencia de divorcio, es posible solicitar a través de la vía judicial.

02. Parejas de hecho

Podemos llevar a cabo la tramitación de todos los expedientes ante la administración competente en cada caso.

03.Mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es un tipo de divorcio más ágil y sencillo con respecto al divorcio contencioso.

04.Divorcios internacionales

Somos expertos en la tramitación de divorcios entre cónyuges de nacionalidades distintas. Le asesoraremos sobre el mejor camino a seguir.

Especialistas en guarda y custodia de menores en Barcelona

Consulte ahora con nuestros expertos en divorcios y guarda y custodia de menores

Divorcio express
Divorcio express

Se trata de un divorcio que cada vez está más extendido debido a su agilidad y comodidad. Ideal para una pareja que quiera divorciarse y que desee que sea un proceso sencillo y rápido.

Divorcio contencioso
Divorcio contencioso

Se trata de un divorcio que cada vez está más extendido debido a su agilidad y a la comodidad que supone para una pareja que quiera divorciarse y que desee que sea un proceso sencillo y rápido.

Derecho de familia
Derecho de familia

Como abogados con despacho en Barcelona, y expertos en derecho de familia, sabemos que existen ciertos temas que a usted le pueden interesar, contáctenos para saber más.

Separaciones
Separaciones

En una separación la pareja romperá con la relación y dejará de vivir de forma conjunta. En caso de que uno de los dos deseara volver a casarse con otra persona, habría que proceder al divorcio porque con la separación no se podría. Asimismo en una separación al igual que en un divorcio hay que tomar una serie de decisiones como quién de los dos se quedará con la guarda y la custodia de los hijos, establecer una pensión de alimentos, un régimen de visitas para el progenitor no custodio...

DIVORCIO BARCELONA

Otros servicios que ofrecemos

Bufete de Abogados en Barcelona. Contamos con un equipo de profesionales expertos en Divorcios y Separaciones matrimoniales.

Llevamos más de quince años en el sector, lo que ha hecho que nuestros abogados se hallen especializados en derecho de familia. Sobre todo en lo relacionado a la ruptura de relaciones sentimentales.

Nuestra sólida formación y nuestra gran experiencia en conflictos matrimoniales nos ha convertido en un despacho de referencia en Barcelona entre abogados matrimonialistas.

Somos un gran equipo de profesionales altamente cualificado en el tema divorcios. De ahí que prestemos un servicio completo de asesoramiento y defensa legal. Le ayudaremos a llevar a cabo todas esas decisiones tan importantes que tanto le afectan.

Siempre hemos sido conscientes que una ruptura matrimonial o una simple separación puede llegar a suponer un enorme problema. Sobre todo cuando hay hijos menores de por medio, bienes en común, deudas, etc., por lo que puede legar a ser un proceso muy molesto y costoso.

No creemos en los intermediarios, por lo que garantizamos un trato directo y personal con nuestro cliente. En todo momento velamos por los intereses de nuestro cliente. Intentamos que cada divorcio se efectúe de la manera más rápida, pero siempre buscando soluciones duraderas que les facilite el continuar con sus vidas.

Nuestro objetivo es conseguir el mejor acuerdo para todas las partes implicadas. De ahí que, antes de iniciar un proceso de divorcio, nuestro cliente debe de estar muy seguro de que no se trata de una simple crisis matrimonial existente en la mayoría de los matrimonios.

Separación o Divorcio.

En primer lugar le ayudaremos a diferenciar lo que es una SEPARACIÓN MATRIMONIAL de un DIVORCIO.

Cuando hablamos de DIVORCIO, estamos hablando de disolución del vínculo matrimonial. Esto significa que una vez obtenido el divorcio, nuevamente podrán volver a contraer un nuevo matrimonio pero por la vía civil.

Para poder solicitar el divorcio la legislación exige que al menos hayan transcurrido como mínimo 3 meses desde que se celebró el matrimonio.

Los derechos y obligaciones obtenidas al contraer matrimonio con el divorcio se pierden, como por ejemplo la pensión de viudedad, el deber de alimentos, derechos de carácter sucesorio, etc.

Con respecto a los hijos, las obligaciones siguen siendo las mismas.

Existe la otra alternativa al divorcio: LA SEPARACIÓN, en la que los cónyuges no viven juntos, pero no implica disolución del vínculo matrimonial.

Ambos miembros de la pareja pueden hacer vida independiente, pero deberán de regular los temas relativos a la custodia y cuidado de los hijos y todo lo relacionado con el carácter económico y patrimonial.

Abogados en Divorcios Barcelona aconsejan a la hora de separarse el ponerse en manos de un buen abogado de familia, que esté totalmente comprometido con su profesión.

Cada divorcio, como cada matrimonio, es único e irrepetible por lo que habrá procesos de divorcios que sean más sencillos, en los que no habrá hijos de por medio, ni liquidación de la sociedad conyugal. Este tipo de divorcio será el llamado Divorcio de Mutuo Acuerdo.

Por el contrario otros procesos de divorcio serán menos sencillos puesto que, aunque éste sea de Mutuo Acuerdo, si hay hijos en el matrimonio habrá que resolver asuntos importantes como la guarda y custodia de los niños, si es compartida o no, cuál será el régimen de visitas, la pensión de alimentos etc.

Lo más recomendable para los cónyuges y niños es optar por el Divorcio de Mutuo Acuerdo, ya que todas las cuestiones mencionadas anteriormente pueden decidirse de manera voluntaria mediante el llamado Convenio Regulador.

Si no se llega a ningún tipo de acuerdo con el llamado Divorcio de Mutuo Acuerdo, pasaremos al llamado Divorcio Contencioso. Es mucho más costoso, no solo porque cada cónyuge deberá de pagarse su propio abogado y procurador sino costoso a nivel emocional, psicológico, personal y afectivo puesto que será un juez el que decida y resuelva la situación mediante una sentencia impositiva.

En la actualidad existe otra modalidad que no es le matrimonio en sí, sino que hay muchas parejas que viven en convivencia en Pareja de Hecho.

Si de esta relación surgen descendientes los pasos a seguir para la guarda y custodia de los hijos menores es la misma que si existe matrimonio. Esta situación se llama Medidas Hijos Extramatrimoniales.

La Custodia.

En primer lugar debemos de hacer una diferenciación entre:

  • Custodia Legal Conjunta que es la que se concede a ambos cónyuges después de una separación o divorcio. Los padres por igual tienen el mismo derecho en la toma de decisiones relacionadas con la salud, seguridad y bienestar de los niños.
  • Custodia Física; que es la que decide el tiempo que cada hijo puede pasar con su progenitor. Los padres acuerdan un calendario que deberán de presentar al tribunal; en el caso de no existir acuerdo será el propio tribunal el que tome la decisión.

El Tribunal en todo momento se basará en el interés del menor, examinará minuciosamente a cada progenitor para poder determinar el factor que le indique con cual de los dos debería de pasar más tiempo.

Lo más deseable para los niños en caso de divorcio o separación es la Custodia Compartida, ya que esta medida mira principalmente el beneficio e interés del menor.

En aquellas situaciones de carácter extraordinario en la que ninguno de los progenitores puede hacerse cargo de la patria potestad del niño, pero existen familiares que si estarían disponibles a hacerlo, será el propio Juez el que conceda la custodia a los familiares por beneficio del menor.

En el caso de que no hubiese familiar alguno que se hiciese cargo de la guarda y custodia del menor, sería la Administración Pública la que se hiciese cargo de tal situación.

Contacte con Abogados de Divorcio en Barcelona.

Si desea contactar con nuestro Bufete de Abogados, decirle que nuestra oficina se encuentra en el centro de Barcelona. Sencillo desplazamiento a través de cualquier medio de transporte como el metro, autobuses…

Para asegurarnos que nuestra clientela es atendida por el profesional más cualificado, para asesorarle acerca de las mejores soluciones para resolver su problema, deberá de solicitar cita previa mediante una llamada de teléfono o bien rellenar un sencillo cuestionario que encontrará en nuestra web.

Como abogados de divorcio en Barcelona podemos atender todas tus dudas y asesorarte al respecto de como llevar a cabo tu divorcio de la mejor manera. Bien sea en todo lo referente a los tipos de divorcio, o con respecto al convenio regulador o a la guarda y custodia de los hijos de la familia.

En caso de haberlos, nuestros abogados divorcio Barcelona podrán asesorarle y acompañarle durante todo el proceso para llevar los trámites a cabo de la mejor manera. Así como atender sus dudas y acompañarle en el proceso.

No dude en solicitar nuestros servicios.

LOS TIPOS DE DIVORCIOS EN ESPAÑA
servicios que ofrecemos

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, España se ha convertido en unos de los países de la Unión Europea, el segundo país, donde más separaciones matrimoniales se producen, alrededor de unas cinco separaciones por minuto.

La aprobación del divorcio express nació como respuesta a la necesidad de establecer un proceso más rápido y económico para todas las partes en una situación ya de por sí difícil.

¿Qué motivos existen detrás de cada ruptura?

Seguro que en más de una ocasión usted ha dicho:

“Fin, todo esto se acabó y no quiero continuar con esta situación”.

“No te aguanto más, este matrimonio no va a ninguna parte”.

Los principales problemas por la que las parejas españolas se separan son la infidelidad, celos, problemas de comunicación, problemas económicos, trastornos de personalidad, adicciones, familiares que se entrometen en la relación, etc.

Todos estos motivos dan lugar a plantearse el no querer continuar con este tipo de relación, y se desee romper el vínculo matrimonial.

Independientemente de quien haya tomado la decisión, está a punto de pasar por uno de los momentos más difíciles a los que una persona puede enfrentarse.

De ahí que sea muy importante contar con las manos expertas de un abogado profesional con extensa experiencia en tramitaciones de divorcios, que sepa por lo que usted está pasando o está a punto de pasar.

Nuestro equipo de abogados de divorcio de Barcelona, con más de 20 años de experiencia, le asesorará y ayudará a afrontar esta nueva situación de la mejor manera posible.

Nuestro despacho de abogados cuenta con un equipo de letrados especializados en Derecho Civil y de Familia. Le garantiza todo tipo de asistencia legal rápida y eficaz, con el propósito de lograr los acuerdos más favorables para ambas partes.

Terminar una relación con quien llevas tanto tiempo a su lado, implica perder muchos lazos y connotaciones emocionales.

Desde nuestro despacho de abogados de divorcio podemos llevarle la tramitación de todos los expedientes ante la administración, solicitarle todo tipos de certificado como partidas de nacimiento, certificado matrimonial, nóminas, documentos a probar cuestiones de carácter patrimonial, escrituras de hipotecas, etc.

Si se trata de una tramitación de divorcio entre una pareja de distintas nacionalidades, en todo momento le asesoraremos sobre el mejor camino a seguir, incluso le ayudaremos a conseguir, si usted lo necesita, que una sentencia dictada en el extranjero sea válida aquí en España.

Si usted está viviendo una situación de este tipo o está a punto de romper su vínculo matrimonial, debe de saber que existen dos maneras bien diferentes de afrontarlo; una de ellas es a las buenas poniéndose de acuerdo con su ex-pareja; o bien a las malas y por la vía judicial.

TIPOS DE DIVORCIO EN ESPAÑA

Actualmente podemos cuando hablamos de divorcio podemos diferenciar tres tipos de divorcios:

  • Divorcio de Mutuo Acuerdo
  • Divorcio Express
  • Divorcio Contencioso o también llamado divorcio controvertido.

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Generalmente en nuestro país, las parejas optan por el llamado Divorcio de Mutuo Acuerdo, también considerado como Divorcio Express. Este tipo de divorcio es solucionado de una manera más rápida y económica; es llevado a cabo de forma amistosa por parte de ambos cónyuges. En principio no existe ningún tipo de juicio, sino un acuerdo pactado por ambas partes, con mayor o menor esfuerzo, con respecto a la pensión compensatoria, reparto de bienes, pensión de alimentos de los hijos, patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, etc.

Este tipo de divorcio de mutuo acuerdo también denominado como Divorcio Express, se caracteriza porque se resuelve mucho más rápido que el divorcio contencioso y funciona de la siguiente manera:

  • Los cónyuges presentan ante el Juzgado una demanda de divorcio de mutuo acuerdo, firmado por un procurador y un abogado, que ambos cónyuges pueden compartir, en un documento llamado Convenio Regulador. En este Convenio Regulador se establecen los acuerdos a los que han llegado los cónyuges:
    • Generalmente la patria potestad, que hace referencia a la toma de decisiones sobre los hijos, es compartida por ambos progenitores salvo en situaciones graves como puede ser violencia sobre los hijos o que uno de los cónyuges no este capacitado para hacerse cargo.
    • Con respecto a la guarda y custodia de los hijos, puede ser exclusiva o compartida.
    • El régimen de visitas hace referencia al tiempo que el progenitor no custodio debe de estar con los hijos, ya que aunque no tenga otorgada la guarda y custodia tiene derecho a pasar tiempo con ellos.
    • Con respecto a la pensión de alimentos, se trata de la paga que el progenitor no custodio debe de pasar para el mantenimiento de los hijos.
    • El uso de la vivienda conyugal suele concederse al progenitor que se hace cargo del cuidado de los niños, al que se le concede la guarda y custodia. Si no hay niños la vivienda suele concederse al cónyuge más desfavorecido de la vivienda y no tiene por que ser el propietario de la misma.
    • El reparto de bienes (coches, acciones en bolsa, dinero…), es otra de las cosas que deben de dejarse bien claras en el convenio regulador.
  • El juez admite la demanda de divorcio y se le asigna un número de expediente. En el caso que haya hijos menores de edad la demanda se traspasa al Ministerio Fiscal para que verifique si el acuerdo acordado por ambos cónyuges es justo y no vulnera ningún principio o derecho de ninguno de los cónyuges.
  • El juez, una vez estudiado el convenio, llama a la pareja concretando día y hora para que ratifiquen su firma, no exista falsificación alguna.
  • Una vez reconocida la firma y verificado el convenio se dicta sentencia judicial homologando el convenio y acordando el divorcio. La sentencia se enviará al registro civil para que inscriba el divorcio.
DIVORCIO EXPRESS

Este tipo de divorcio permite a cualquier matrimonio el poder divorciarse sin tener que separarse judicialmente, como ocurría anteriormente, ni es necesario justificar el motivo por el cual se solicita el divorcio.

La pareja tiene muy claro lo que quiere y como desea regular su estructura familiar una vez producido el divorcio.

Todo el procedimiento es realizado de manera mucho más ágil, y menos traumático no solo para los cónyuges, sino también para los hijos que haya dentro del matrimonio.

El abogado presentará en un convenio regulador el acuerdo alcanzado por los cónyuges con respecto a la pensión de alimentos, guarda y custodia de lo hijos, reparto de bienes comunes, pensión compensatoria, etc.

Este tipo de divorcio es incluso tramitado por muchos profesionales a través de Internet y a un bajo coste económico. En esta situación no hace falta que los profesionales que tramiten el divorcio se encuentren físicamente, aunque si se deberá de acudir al juzgado junto con el abogado y procurador para acreditar que la firma del convenio no está falsificada.

Este tipo de divorcio solo puede ser así cuando los cónyuges deciden romper su vínculo matrimonial de manera amistosa.

DIVORCIO CONTENCIOSO

Lo ideal es resolver la situación de divorcio llegando a un acuerdo entre las partes (Divorcio de Mutuo Acuerdo), pero por diversos motivos esta opción no siempre es posible, por lo que de recurrirse al Divorcio Contencioso; solución indeseada que conlleva un gran sufrimiento, estrés, cansancio y un gran dolor por ambas partes, sobretodo cuando existen menores de por medio.

El divorcio Contencioso, es aquel en el que los cónyuges no se han puesto de acuerdo en las medidas a adoptar y acuden a un juez para que resuelva la situación.

En muchas ocasiones ni siquiera han intentado el ponerse de acuerdo dejándolo todo en manos de abogados y del juez, siendo ellos quienes se pongan de acuerdo y decidan, aunque no siempre es la mejor solución a tomar. Todo esto puede acarrear soluciones no deseadas por alguna de las partes.

El proceso de divorcio contencioso a seguir es el siguiente:

  1. La parte de la pareja interesada en divorciarse, quiera o no el otro cónyuge, presentará una demanda de divorcio explicando y aportando aquellas pruebas físicas que justifiquen el por qué de su petición.
  2. El Juzgado le concede un número de expediente y se la envía a la otra parte de la pareja, la cuál deberá de contestar en un plazo de 20 días a la demanda de divorcio. La persona demandada deberá de contestar si está conforme y si no lo está decir el por qué y qué es lo que quiere.
  3. El Juez admitirá la demanda y concretará fecha para la celebración del juicio.
  4. Celebrado el juicio, el juez dictará sentencia judicial de divorcio con las medidas acordadas que será enviada al Registro Civil para que inscriba el divorcio y pueda ser recurrida ante la Audiencia Provincial que corresponda.

Tanto la demanda como la contestación del procedimiento deben de ir firmadas por el abogado y procurador.

Hemos de decir que no es preciso recurrir todas las decisiones de la sentencia ya que se puede estar de acuerdo con algunas de las decisiones tomadas por el juez.

SEPARACIONES

Como alternativa al divorcio podemos encontrarnos en una situación de separación entre la pareja, que implica el no vivir juntos sin que ello requiera la disolución del vínculo matrimonial como sucede en el divorcio.

La pareja hará la vida de manera independiente, regulando en cualquier caso todos los aspectos relativos a la custodia y cuidado de los hijos así como el carácter económico y patrimonial.

Sin duda alguna, son los hijos quienes más sufren en una ruptura matrimonial, por lo que debemos de tener un tacto muy especial a la hora de tratar con estos temas. Es muy importante y primordial el no hacer sufrir a los más pequeños.

Desde nuestro despacho de abogados de divorcio de Barcelona siempre recomendamos que los progenitores ante todo deben de esforzarse por mantener una relación cordial entre ellos, intentar que no existan demasiados cambios en la rutina de los niños.

Ante una situación de separación o divorcio, contacte con profesionales en la materia como los que encontrará en Divorcio Barcelona. Todo nuestro equipo podrá ayudarle a buscar los acuerdos más favorables para todos.

No lo dude, confíe en nuestros expertos. Llámenos y concierte un visita sin compromiso alguno.