Pension alimenticia en un divorcio sin hijos | Abogados Barcelona

Pension alimenticia en un divorcio sin hijos | Abogados Barcelona
Si no sabe cómo dar los primeros pasos hacia la separación, nuestros abogados te asesorarán desde el principio, te podrás ahorrar tiempo y dinero.

Debe haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse.Dicho plazo no tendrá valor justificando que hay riesgo para la libertad y integridad física y moral

En Barcelona le vamos a resguardar a tramitar su separación y divorcio guiándole con todos los documentos que se han de aportar.

Mediante la que de mutuo acuerdo, llevaran la petición ante el Juzgado de su último domicilio junto a un convenio regulador, representados por un único abogado y por un procurador de oficio.

Con la actual reforma del Código Civil se pueden resolver demandas de divorcios por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria es un método eficaz a través del cual los cónyuges que han decidido poner fín a su contrato matrimonial pueden hacerlo de manera extrajudicial. No deben haber descendientes con la capacidad modificada judicialmente y debe haber transcurrido 3 meses desde cuando se contrajo el matrimonio.

Tras el fallo por parte del Juez, se grabarán las modificaciones en el CC.. La condena se recogerá en los registros civiles correspondientes, y en caso de que uno de los cónyuges fuese empresario, también lo hará en el Registro Mercantil.

La solicitud mediante el contencioso es la más larga y cara. En un principio la debe interponer solo uno de los cónyuges, después el otro deberá recibir la demanda y finalmente se concluirá ante un juez.

El Juez, cuando tenga que valorar cada disposición relativo a la educación de los herederos, velará por el cumplimiento de sus deberes al ser oídos.

Son razón de división:
Cualquier desafuero seria de los deberes respecto de los hijos comunes a los dos o referente de uno de los maridos que coexistan en la vivienda común.

Si tiene alguna duda no dude en contactar con nuestros abogados de divorcios.
Copyright © Abogado de Divorcio en Barcelona (1ª CONSULTA GRATIS) Todos los derechos reservados
logo social once