Jurisdicción Voluntaria y divorcio de mutuo acuerdo

Jurisdicción Voluntaria y divorcio de mutuo acuerdo
La ruptura legal del enlace matrimonial es un acto complicado sobre todo para las parejas. Por ello, en Barcelona contamos con los mejores letrados que van a estar al 100% con su caso y aconsejarte desde el principio para no tener ninguna complicación

El reajuste del Código Civil admite divorcios directamente en el notario sin necesidad de pasar por un tribunal .

No se requiere alegación alguna para poder realizar una demanda de divorcio. La voluntad de separación es suficiente para no contiguar atado en el matrimonio

Otra manera eficaz y económica es la Jurisdicción Voluntaria, exige que sea de mutuo acuerdo, que no haya descendientes con la capacidad modificada judicialmente, haber pasado tres meses desde que contrajo matrimonio, un abogado y un procurador únicos para ambos cónyuges.

Tras la reforma del 23 de Julio del 2015 se pueden anular los casamientos por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria es un procedimiento eficiente a través del cual los cónyuges que han decidido poner fín a su contrato matrimonial pueden hacerlo sin llegar a los juzgados. No deben haber hijos menores de edad y debe haber pasado al menos tres meses desde cuando se consumió el casamiento.

Nada mas declararse el veredicto, se grabarán las modificaciones en el CC.. La condena se recogerá en los registros civiles correspondientes, y en caso de que uno de los cónyuges fuese empresario, también lo hará en el Registro Mercantil.

Este método lo debe interponer una de las partes, al otro se le notificará,por lo que resulta ser un procedimiento duro, sobre todo para los clientes.

El Juez, en el momento que deba valorar cualquier mandato sobre la educación de los sucesores menores de 18 años, se interesará por el cumplimiento de sus deberes al ser oídos.

Son motivo de separación:
Cualquier desafuero importante de los deberes perteneciente de los hijos comunes a los dos o respecto de los de cualquiera de los maridos que coexistan en la casa .
Copyright © Abogado de Divorcio en Barcelona (1ª CONSULTA GRATIS) Todos los derechos reservados
logo social once