Importancia del Convenio Regulador en el divorcio

Importancia del Convenio Regulador en el divorcio
Los especialistas no solamente le proporcionan toda clase de acciones legales, sino también le informan sobre sus verdaderas opciones en el caso de su situación de divorcio. Los abogados en Barcelona le proporcionan soluciones para que los juzgados y los correspondientes jueces, tomen las decisiones más ecuánimes una vez tengan los testimonios y pruebas en su poder. Sin embargo, esto no siempre es tan fácil. Un despacho de abogados especializado en divorcios, le informa sobre la importancia del Convenio Regulador en tal supresión, así como las consecuencias que pueden derivarse de su incumplimiento. Este convenio es de fundamental trascendencia cuando se plantea el divorcio contencioso, ya que mediante el documento se verán reflejados datos de gran importancia. La Justicia aplicada en este caso al ámbito familiar, debe procurar que, tras las supresiones matrimoniales, las partes no vean modificadas negativamente sus condiciones de vida y/o económicas.

En los convenios reguladores se tratan cuestiones de gran importancia, como es por ejemplo la guarda y custodia de los hijos. Es uno de los aspectos que más desencuentros causa entre los cónyuges, dando lugar a divorcios contenciosos que de otro modo podrán conducirse por vías más ágiles. Como decimos, en los convenios reguladores se reflejarán diferentes cuestiones vinculadas, por ejemplo, a la guarda y custodia.

En último término habrá de ser el juez quien decida sobre el particular, si bien los abogados de los litigantes también pueden intentar un acuerdo. Los acuerdos asimismo son factibles en los divorcios contenciosos, y pueden ahorrar dinero y tiempo a los interesados. En el caso de que observe, tras la resolución judicial, que su cónyuge no cumple con los compromisos contraídos en el convenio regulador, esté podrá verse sujeto a una modificación.

En ocasiones, solo despachos de letrados especializados y coordinados con profesionales investigadores, son capaces de obtener pruebas con validez legal que sirvan para que en los juicios se decida, entre otros aspectos, si el convenio regulador debe ser modificado.
Copyright © Abogado de Divorcio en Barcelona (1ª CONSULTA GRATIS) Todos los derechos reservados
logo social once