Abogados en Barcelona: divorcio contencioso

Abogados en Barcelona: divorcio contencioso
Uno de los procedimientos judiciales más complicados a que puede enfrentarse un abogado especializado en Derecho de Familia, es a los derivados de los divorcios contenciosos. En este tipo de separación, el vínculo matrimonial se rompe sin que las partes litigantes hayan llegado a ningún acuerdo satisfactorio. Cuando no se dirimen las diferencias de mutuo acuerdo, hay que recurrir a acciones legales concretas, inscritas en un marco muy específico dentro del Derecho de Familia. Desde un equipo de abogados en Barcelona, se facilita al cliente toda clase de acciones legales en el ámbito del divorcio contencioso. Al no haber acuerdo entre los cónyuges, surgen múltiples problemas que deben ser dirimidos de acuerdo a las acciones legales más ágiles y oportunas.

La ley permite excepciones y particularidades que en algunos casos son aprovechados por la parte que se enfrenta a su cónyuge. Para dirimir todo tipo de cuestiones, los abogados de familia expertos en separaciones y divorcios, realizan acciones personalizadas.

Hay casos muy diferentes, y cada cual tiene que se tratado separadamente. Se dan casos de divorcios contenciosos en los que hay litigio por la guarda y custodia de menores. Aunque la guarda y custodia de menores no se relaciona con la patria potestad, suele ser motivo de contienda legal.

Los abogados asistirán al cliente para demostrar la realidad de la situación económica del otro cónyuge, de diversos factores que, en suman, redundarán en el bienestar del menor. Haya o no hijos en la relación, puede darse el caso de que en el convenio regulador se hayan estipulado cantidades y plazos respecto a asignaciones. Las partes litigantes más vulnerables serán las que por ley reciban las correspondientes asignaciones. Dicho de otra manera, tras la disolución de la asociación familiar, ninguna de las partes debe ver su vida deteriorada en el plano económico y otros, tengan o no que ver con el dinero.
Copyright © Abogado de Divorcio en Barcelona (1ª CONSULTA GRATIS) Todos los derechos reservados
logo social once