Régimen de visitas

Régimen de visitas
Si una pareja se está divorciando deberá tomar una serie de decisiones como las que guardan relación con los hijos.

Una vez se haya acordado, o bien el juez haya acordado cual de los progenitores va quedarse con la guarda y la custodia, el progenitor no custodio igualmente tendrá una serie de derechos y de obligaciones.


Entre ellos se encuentra el régimen de visitas, es decir, en un divorcio se establecerá un calendario para indicar los días o semanas o periodos que el padre o madre no custodio pasará con sus hijos.

La situación ideal sería que la pareja llegara a un acuerdo y que los días determinados quedaran reflejados en el convenio regulador. En caso de que haya conflicto y no se pongan de acuerdo la decisión la tomaría el juez, que es precisamente lo que ocurre en los divorcios contenciosos.

La finalidad de esta medida es que el progenitor que no tenga la custodia pueda pasar tiempo con sus hijos, pero en los días que se indiquen según la vida profesional de los padres o el lugar en el que residan.

Esta decisión deberá respetarse y ambos padres tendrán que poner facilidades, el que tenga la custodia dejar a los hijos cuando indique el calendario y el no custodio responsabilizarse en los periodos que esté con los hijos y hacerse cargo de ellos.

Es preferible que no haya problemas entre los padres al recoger y dejar a los hijos para que los menores estén a gusto. En los divorcios contenciosos el juez hablará tanto con los padres como con el hijo antes de tomar la decisión final para que sea la más adecuada sobre todo para los hijos.

Infórmese sin compromiso, llámenos y le atenderemos desde nuestro despacho de Barcelona.
Copyright © Abogado de Divorcio en Barcelona (1ª CONSULTA GRATIS) Todos los derechos reservados
logo social once