Pensión de alimentos

Pensión de alimentos
Como resultado del divorcio de una pareja con hijos uno de los dos progenitores se quedará con la custodia de los hijos, ya sea por un acuerdo entre los padres o por decisión de un juez.

El progenitor no custodio aunque no resida con los hijos tendrá obligaciones como padre o madre, como colaborar en la educación, crecimiento y mantenimiento del o de los hijos.

La pensión de alimentos es una paga mensual que este progenitor pasará al que tenga la custodia para que se utilice en colaborar con todos los recursos que necesita el hijo, desde alimentos, ropa, material escolar…


Si es un divorcio de mutuo acuerdo esta cantidad se acordará entre los padres teniendo en cuenta el número de hijos y sus gastos, en cambio si la decisión queda en manos del juez éste se fijará en el nivel económico de los padres, en su situación personal, en las edades de los hijos… para que la pensión establecida sea razonable.

Una vez queda establecida la pensión habrá que respetar los pagos y ser puntual, además el progenitor custodio al recibirla deberá invertirla en la manutención de los hijos y no en otras cuestiones.

En caso de que uno de los meses hubiera un pago extraordinario y fuera de lo común, los dos padres deberán tomar una decisión, hacer frente a este pago uno de los dos o a medias, en función de lo que se trate. Si no se pusieran de acuerdo podrían acudir ante un juez para que lo decidiera.

Si se está divorciando y durante el proceso le surgen dudas o no consigue ponerse de acuerdo con su pareja respecto a algunas cuestiones, contacte con nuestro equipo de abogados de Barcelona, tenemos una larga experiencia resolviendo casos de este tipo.
Copyright © Abogado de Divorcio en Barcelona (1ª CONSULTA GRATIS) Todos los derechos reservados
logo social once