Liquidación régimen económico

Liquidación del régimen económico matrimonial y reparto de bienes
Cuando una pareja se encuentra en pleno proceso de divorcio es necesario tomar una serie de decisiones aunque en ese momento resulten costosas. Además de decidir aspectos relacionados con la pareja y su trato con los hijos, como podría ser la guarda y la custodia, también hay que tomar decisiones del ámbito económico.

En el momento de contraer matrimonio seguro que junto a su pareja optó por un régimen económico matrimonial en concreto, que es la separación de bienes o la sociedad de gananciales.

En el momento del divorcio si tienen régimen de gananciales los trámites que hay que llevar a cabo son algo más complejos, en cambio los de la separación de bienes son muy rápidos porque no hay patrimonio común.


En la sociedad de gananciales la pareja durante los años de matrimonio lo ha compartido todo y ha tenido un patrimonio común, por ello a la hora de hacer el reparto es un proceso algo complicado.

En general suele optarse por hacer un inventario de todos los bienes que se tienen y a partir de ahí repartirlo, si no se ponen de acuerdo al repartirlo le recomendamos que cuente con un abogado experto como nosotros, le orientaremos y defenderemos sus intereses.

Esta liquidación del régimen económico matrimonial debería llevarse a cabo en el momento de la separación o del divorcio pero no existen plazos, así que si desean posponerlo no hay problema.

Si desea consultar alguna duda o quiere conocer la opinión de profesionales expertos puede contactar con nosotros en Barcelona, nuestros servicios son de calidad y nuestras tarifas económicas.

Puede hacerlo a través de nuestra página web rellenando un formulario o llamando a nuestro teléfono, no se arrepentirá.
Copyright © Abogado de Divorcio en Barcelona (1ª CONSULTA GRATIS) Todos los derechos reservados
logo social once