Guarda y custodia

Guarda y custodia
Entre las diversas decisiones que hay que tomar a la hora de divorciarse se encuentran aquellas que tienen relación con los hijos que tenga la pareja, que pese a romper con su vínculo matrimonial, seguirán teniendo las mismas obligaciones y responsabilidades con sus hijos.

Una de las primeras cuestiones que se plantea una pareja que se encuentra en pleno proceso de divorcio será la guarda y la custodia de los hijos


Lo habitual es que uno de los progenitores se quede con la guarda y custodia y resida con los hijos.

Eso no significa que el progenitor no custodio no tenga responsabilidades, estos progenitores deberán pasar de forma mensual una pensión de alimentos y tendrá un régimen de visitas que deberá cumplir.

La decisión de la guarda y la custodia la toma la propia pareja si se llega a un acuerdo que sería la situación más ideal, que es lo que sucede en los divorcio de mutuo acuerdo.

En cambio si no consiguen alcanzar el consenso lo que ocurrirá es que lo decidirá un juez. El juez citará a ambas partes y teniendo en cuenta una serie de aspectos como el nivel económico de los progenitores, su lugar de residencia o su situación personal, se la concederá al padre o a la madre.

La decisión deberá cumplirse y quedará reflejada en la sentencia de divorcio. Si necesita asesoramiento porque desea tener la guarda y la custodia y quiere demostrar que está preparado para ello, nuestros abogados le ayudarán a preparar su defensa y lucharemos para que lo consiga, teniendo siempre en cuenta el bienestar de los hijos.

Trabajamos desde nuestro despacho especializado en divorcios de Barcelona y tenemos experiencia en este tipo de casos, llámenos y le informaremos con más detalle sobre nuestros servicios y tarifas.
Copyright © Abogado de Divorcio en Barcelona (1ª CONSULTA GRATIS) Todos los derechos reservados
logo social once