Divorcio contencioso

Divorcio contencioso
Los divorcios y separaciones son un proceso complicado y para el que es posible que necesite el asesoramiento de un abogado experto en la materia.

Si ha o han decidido divorciarse y acabar con su matrimonio pero usted y su pareja no se ponen de acuerdo en nada, ni siquiera en la decisión de divorciarse, será un divorcio contencioso, que es aquel que resulta más largo y costoso debido a que la pareja no es capaz de llegar a ningún consenso.

Para este tipo de divorcios le recomendamos contactar con un abogado experto como nosotros para asesorarle y orientarle durante todo el proceso y defender sus intereses frente a los de su pareja.

En estos casos como la pareja no se pone de acuerdo se acudirá ante un juez para que éste tome la decisión final sobre las medidas, en cuanto a los hijos nosotros le ayudaremos a demostrar por qué usted debería quedarse con la custodia, nosotros pensaremos siempre en el bien de los menores.

El juez tendrá en cuenta una serie de aspecto antes de decidir, como donde residen los padres, su vida laboral y profesional, su condición, las edades de los hijos…

En el divorcio contencioso será el juez quién determinará una cantidad que el progenitor no custodio deberá aportar para participar en el crecimiento y manutención de los hijos y un régimen de visitas.


Todo lo que decida el juez, esté más o menos de acuerdo, deberá ser cumplido para que la relación entre los padres sea lo mejor posible y para evitar problemas.

El juez escuchará a ambas partes antes de dictar la sentencia, si hay alguna de las decisiones con las que no está nada de acuerdo podría reclamarse, o bien si el otro progenitor no cumple alguno de los puntos.

Si quiere más información no dude en contactar con nuestro equipo de Barcelona, quedará satisfecho.
Copyright © Abogado de Divorcio en Barcelona (1ª CONSULTA GRATIS) Todos los derechos reservados
logo social once