Convenio regulador

Convenio regulador
El convenio regulador es un documento necesario en todos aquellos divorcios que sean de mutuo acuerdo, es decir, aquellos en los que ambos miembros de la pareja están de acuerdo en divorciarse y alcanzan acuerdos con cierta facilidad.

Se trata de un documento en el que se detallarán redactado punto por punto todas aquellas medidas acordadas por la pareja como por ejemplo las relacionadas con los hijos, si los tienen.

En el convenio regulador se indicará cual de los progenitores tendrá la guarda y custodia o si será compartida, cual será el calendario de visitas y se especificará la cantidad de la pensión de alimentos.


También todas las medidas más relacionadas con la parte económica como el reparto de los bienes o si habrá pensión compensatoria.

Las medidas recogidas en este documento deberán cumplirse y una vez esté redactado tendrá que presentarse este convenio ante un juez junto a la pertinente demanda de divorcio. El juez comprobará citando a ambos cónyuges que los dos están de acuerdo en las medidas acordadas y a partir de entonces el divorcio será efectivo.

Desde nuestro despacho recomendamos llegar a acuerdos ya que así los divorcios se hacen más ágiles y sencillos, además de menos costosos.

Las medidas recogidas en el convenio regulador, llegado el caso, podrían modificarse si cambian las circunstancias personales o laborales de alguno de los miembros, en ese caso habrá que acudir al juez para dicha modificación.

Si necesita asesoramiento jurídico confíe en nuestro equipo de abogados de Barcelona, nuestros servicios son de calidad y nos preocupamos por nuestros clientes.
Copyright © Abogado de Divorcio en Barcelona (1ª CONSULTA GRATIS) Todos los derechos reservados
logo social once